La flor de lis, como el lirio, simboliza la pureza, la virginidad, la belleza y la renovación espiritual. Este símbolo es en realidad el lirio de la realeza, utilizado inicialmente por la realeza francesa desde el siglo XII, por lo que se convirtió en un emblema de Francia, donde simboliza el poder, la soberanía, la lealtad y el honor.
La flor de lis está presente en la heráldica para indicar el estatus en el parentesco. Por tanto, indica el sexto hijo de una familia.
Además de otros significados, que veremos a continuación, es también el símbolo de los boy scouts y del escultismo.
Pedagogía
La flor de lis constituye el símbolo de esta profesión, que a menudo se asocia con el búho por la asociación que hace este pájaro con la sabiduría. El símbolo de la Pedagogía es en realidad un caduceo con una flor de lis delante.
Más información en Símbolo de la Pedagogía.
Espiritual
También estamos ante un símbolo religioso. Para los cristianos, no sólo representa la virginidad de María y la pureza del ángel Gabriel, sino también las personas Padre, Hijo y Espíritu Santo en un solo Dios: la Santísima Trinidad.
Tatuaje
El tatuaje de la flor de lis es bastante popular y suele ser una predilección femenina. Pueden ser pequeños o su imagen puede ocupar todo el brazo o la espalda.
La elección del tatuaje va unida a los significados que se le atribuyen al símbolo, especialmente en lo que respecta a la renovación espiritual.
Ver también: