El colibrí, también conocido como picaflor, es el mensajero de los dioses y simboliza el renacimiento, la delicadeza y la curación.
Además de tener propiedades mágicas, el pájaro también puede considerarse un símbolo de alegría y energía, ya que agita sus alas con gran determinación y fuerza y tiene un latido muy rápido.
Para los amerindios, el colibrí simboliza la belleza, la armonía, la verdad y la fuerza.
Los indios Hopi de Arizona consideran al colibrí un héroe que salva a la humanidad del hambre, ya que interviene con el dios de la germinación y el crecimiento.
Los indios tukanos de Colombia ven en los colibríes la representación del pene, de la erección, de la virilidad, porque estas aves «copulan» con las flores
Espiritismo y chamanismo
Los aztecas creían que las almas de los guerreros que morían volvían a la tierra en forma de colibrí o mariposa
El amor puro, la curación y la suerte, a su vez, son simbologías propias del colibrí en el chamanismo.
Tatuaje
Cuando se trata de tatuajes de pájaros, el tatuaje del colibrí es uno de los más elegidos. Las mujeres a las que les gustan los tatuajes bastante alegres y coloridos eligen un diseño del pájaro en medio de flores
Su tatuaje combina con cualquier parte del cuerpo, aunque muchas mujeres dan preferencia a las imágenes más delicadas y disfrutan con el diseño del pájaro en los hombros.
Conoce el simbolismo de las flores.