El trisquel, también llamado trisquel celta, triple círculo o triple espiral, refleja la relación animista -de anima, lo mismo que alma- del pueblo celta, que cree en la existencia de un principio espiritual en todo lo que existe, ya sean animales y plantas o fenómenos naturales.
Así, este antiguo símbolo solar se encarga de evocar los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.
Es un talismán que representa la sabiduría, al igual que es un símbolo de brujería utilizado en la invocación de la triple diosa, una referencia a las fases de la vida de una mujer: virgen, madre y anciana o, aún, de otras tríadas: mente, cuerpo y espíritu; nacimiento, muerte y renacimiento.
Este símbolo no debe confundirse con el símbolo griego Tríscele ni con la Triquetra, que algunos cristianos han llegado a adoptar como símbolo de la Santísima Trinidad.
Conoce más símbolos celtas.
Tatuaje
Los tatuajes celtas son muy populares. Entre ellos, el más común es el triskle. Es una opción de arte corporal adecuada tanto para el género femenino como para el masculino, cuyo principal motivo de elección es la referencia a la tríada mente, cuerpo y espíritu, en una búsqueda constante del equilibrio.
Valknut, el símbolo más importante de la mitología nórdica, también está representado por una tríada. Lee Símbolos nórdicos.