Los símbolos del equilibrio se utilizan como medio para alcanzar un estado de armonización. Hay algunos símbolos que pueden proporcionar a las personas este control.
La propia balanza, símbolo de la ley, es una de ellas. En Japón, se colocaba un emblema de tigre en la cabeza de los samuráis como representación del equilibrio.
Yin Yang
El YinYang es el símbolo del taoísmo que representa el equilibrio de las fuerzas opuestas. Esto significa que la unión de las energías positivas y negativas son capaces de formar la totalidad equilibrada del mundo.
Ojo de Horus
El Ojo de Horus es un símbolo utilizado por los adeptos del movimiento de la Nueva Era en la meditación, cuyo objetivo es la búsqueda del equilibrio.
Infinito
El símbolo del Infinito, representado por el número 8 acostado, refleja el equilibrio entre los planos físico y espiritual.
El propio número 8 representa el equilibrio cósmico. En el Tarot de Marsella la carta número 8 simboliza principalmente el equilibrio y la plenitud totalizadora.
Símbolo de la Paz
Como el equilibrio de las energías puede dar lugar a la paz interior, este símbolo es una marca importante de este estado de fuerza.
¿Qué te parece conocer más símbolos de la Nueva Era?
Tatuaje
Entre los tatuajes más comunes, el yin yang es bastante popular entre los géneros masculino y femenino. Su uso está destinado principalmente a registrar el momento de la vida de las personas en el que sienten que han alcanzado la estabilidad.
También puede utilizarse como tatuaje de pareja, en el que la relación amorosa es armónica, es decir, en equilibrio emocional.