El buey simboliza la bondad, la calma y la fuerza pacificadora. El buey también representa la capacidad de trabajo y de sacrificio. El buey es un valioso ayudante del trabajo humano, y es muy respetado en Asia Oriental
Simbologías del buey
El buey se asocia con la amistad, la dulzura de actitud y el desapego. En Grecia, el buey se considera un animal sagrado, y a menudo se utiliza en sacrificios rituales consagrados a ciertos dioses. Debido a su frecuente asociación con los ritos religiosos de sacrificio, ya sea como sacrificador o como sacrificado, el buey es también el símbolo del sacerdote.
Simbología del búfalo
El simbolismo del búfalo está estrechamente relacionado con el del buey, pero el búfalo es la cara más pesada, rústica y salvaje del buey. En la iconografía hindú, el búfalo simboliza la deidad de la muerte. El simbolismo del búfalo, que vive en los pantanos, está relacionado con la humedad. En la India, antiguamente era muy común sacrificar búfalos al final de la estación de las lluvias. En Vietnam, el búfalo es respetado como un ser humano y tiene un significado espiritual cuando se utiliza en los rituales de sacrificio. Su sacrificio lo convierte en un enviado que intercederá por la comunidad ante los dioses y los espíritus superiores.