La felicidad es un estado de satisfacción que el ser humano vive constantemente buscando. Así, es común el uso de símbolos que proporcionan esta satisfacción, ya sea en tatuajes o colgantes, como si su uso constante nos acercara a la tan buscada felicidad.
La felicidad en japonés
Para representar la felicidad, entre los tatuajes más frecuentes está el kanji de la palabra felicidad en japonés.
Las mariposas de colores simbolizan la felicidad y en Japón esta satisfacción en el matrimonio se representa con dos mariposas.
La felicidad en China
En Oriente, especialmente en China, el murciélago es un símbolo de felicidad y renacimiento.
En ese mismo país, el Fénix macho es un símbolo de felicidad y, junto con el Fénix hembra -que es el emblema de la reina, a diferencia del dragón imperial-, representan la felicidad y la unión de las parejas.
Todavía en Oriente, el Árbol Bodhi es el símbolo de la felicidad para los practicantes del budismo y del hinduismo, mientras que la Cruz de Ansata era utilizada por los egipcios como amuleto que aportaba protección, salud y felicidad
Mariquita
La mariquita es portadora de suerte, ya que se cree que la persona sobre la que se posa tendrá felicidad y fortuna
Según una leyenda de la Edad Media, las mariquitas, también conocidas como «escarabajos de Nuestra Señora», protegían los cultivos de las plagas y, por tanto, eran un símbolo de felicidad para los agricultores.
La alondra
Entre los pájaros, la alondra es un símbolo de felicidad; su vuelo simboliza el entusiasmo de la juventud y la búsqueda de alegría y satisfacción por parte de los humanos.