La cereza es una fruta que simboliza la juventud, la dulzura, la sensualidad, la fertilidad, lo efímero, la pureza, la inocencia, la fragilidad, la felicidad, el amor, la esperanza y el nacimiento.
Para los samuráis de Japón, el significado del cerezo es el destino y la vida efímera de estos guerreros. Por otra parte, en la antigua China la cereza simbolizaba la inmortalidad y la longevidad.
Erotismo
Por ser de color rojo, redonda, carnosa y jugosa, la cereza es una fruta asociada al erotismo, el sexo, el amor y la pasión. A menudo es una referencia a la pérdida de la virginidad debido a su vibrante tono rojo, asociado a la sangre.
Cerezo
Emblema nacional de China y Japón, la flor del cerezo significa el nacimiento del hombre desnudo en el mundo, asociado a su característica de tener flores antes de tener hojas.
En Japón, este árbol se llama «Sakura» y su flor simboliza la pureza, la prosperidad y la felicidad. A menudo se utiliza como té en las ceremonias de boda.
El cerezo simboliza una muerte ideal, ya que es efímero y frágil, como la vida.
En la India, la leyenda de la flor del cerezo dice que esta flor se considera sagrada y que, por tanto, en las casas que tienen esta flor nunca faltará nada.
Conoce a la simbología de otros de los frutos: