Quien cumple un año de matrimonio celebra un aniversario de papel.
Cada aniversario de boda está asociado a un tipo de material. A medida que pasan los años, el material es más resistente, duradero o valioso, lo que refleja la madurez y la permanencia de la relación matrimonial.
¿Por qué un día de boda de papel?
Así, el papel representa el primer año de matrimonio, porque es frágil y puede romperse fácilmente.
Por otro lado, para los más románticos, este papel representa el lugar donde se empezó a escribir la historia de la pareja.
También hay quien dice que este papel está relacionado con la flexibilidad del matrimonio, una cualidad indispensable en las relaciones.
Origen de los aniversarios de boda asociados a los materiales
Boda significa «promesa» y se refiere a los votos de amor y fidelidad que se intercambian las parejas en las ceremonias de boda.
El origen de los símbolos que representan los aniversarios de boda tiene su origen en Alemania. Allí, los alemanes solían dar una corona de plata a las parejas que celebraban 25 años de matrimonio y una corona de oro a las que celebraban 50 años de matrimonio.
Los aniversarios de boda más tradicionales son los de 25, 50 y 75 años, que se representan con los siguientes materiales respectivamente: plata, oro y diamante
Nada mejor que el diamante, uno de los materiales más resistentes que existen, para honrar a las personas que consiguen mantener una vida en común durante tantos años, ¿verdad?
Lee también: