El símbolo del infinito representa la eternidad, la divinidad, la evolución, el amor y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
En el cristianismo, representa a Jesucristo y, por tanto, es un símbolo del amor eterno.
Se representa mediante una figura de ocho tumbada, es decir, una curva geométrica con una línea continua. Simboliza la inexistencia del principio y del fin, del nacimiento y de la muerte.
Símbolo de la Nueva Era
En la Nueva Era, este símbolo representa la unión de lo físico y lo espiritual, de la muerte y el nacimiento. También representa la evolución espiritual, ya que su punto central significa un portal entre los dos mundos y el equilibrio perfecto de cuerpos y espíritus.
Símbolo matemático
Esta imagen es conocida desde la Antigüedad, ya que se ha encontrado en dibujos celtas.
Muchas teorías identifican su aparición con el uso numérico. Por eso también encontramos el nombre «Lemniscata», del latín lemniscus, utilizado en matemáticas para indicar la curva matemática que indica una cantidad infinita.
Introducido por el matemático británico John Wallis (1616-1703) a mediados del siglo XVII, se cree que este símbolo surgió como una variante de la letra griega omega.
El símbolo del infinito en el Tarot
En el tarot, la Lemniscata aparece en dos cartas.
En la carta 1, el Mago, que tiene representado el símbolo del infinito en su cabeza, en una referencia a las innumerables posibilidades y al comienzo de algo nuevo.
En la undécima carta, la Fuerza, en la que el símbolo del infinito está en la mujer que obliga a abrir la boca del León. Simboliza la espiritualidad, el ritmo, la respiración, la circulación y el equilibrio entre los planos espiritual y físico.
Lee también: Número 8 y Ouroboros.
Símbolo del infinito para tatuar
El tatuaje del símbolo del infinito es una forma de rendir homenaje al padre y a la madre, a tu pareja, a otro miembro de la familia y a un amigo.
Se puede tatuar de forma sencilla o combinada con nombres o letras, corazones y lazos. La intención es mostrar la magnitud del afecto por el homenajeado o la importancia de esa relación.
Lee también Amistad.