El género masculino ha sido representado a lo largo de los siglos por diversos símbolos. Estos son los principales símbolos masculinos de la antigüedad y la modernidad.
Símbolo de Marte
El símbolo más utilizado para representar al género masculino es el símbolo de Marte. No sólo en Biología, sino también en Astrología, se utiliza a diario cuando queremos distinguir los géneros, siendo ésta su representación más eficaz.
Como el dios Marte representa, entre otras cosas, la fuerza, la agresividad y la competición -que son características que identifican a los hombres-, se le asocia con la masculinidad.
Aprende más en Símbolo del Hombre.
Sol
En Astrología, el Sol es un indicador de fuerza y autoridad. Es una referencia del género masculino y se asocia a los dioses en varias culturas, como el dios olímpico griego Apolo, el egipcio Khepri y el azteca Tonatiuh.
Triángulo
Eltriángulo equilátero colocado hacia arriba simboliza el fuego, que también es un elemento masculino, así como el órgano sexual del hombre.
Cisne
El cisne representa la luz del sol, refiriéndose también al sexo masculino. Sin embargo, es una referencia del sexo opuesto cuando representa la luz de la Luna.
Lema celta
Este símbolo masculino celta es una insignia que se asemeja a las puntas de flecha utilizadas por los guerreros. Representa el poder militar y está presente en varios ornamentos pertenecientes a esta antigua cultura.
Símbolos masculinos y femeninos
Hay símbolos que representan tanto lo masculino como lo femenino y también la unión de los géneros. Un ejemplo de ello son los símbolos de Marte y Venus entrelazados.
Consulta aquí los símbolos masculinos y femeninos.