El Símbolo de la Administración es un emblema formado por flechas y triángulos de un cuadrado. Tiene el significado de objetivo y organización comunes, y representa al Consejo Administrativo Federal.
Sobre la base de un cuadrado, al doblar una hoja de papel en este formato surgen las flechas, los triángulos y los cuadrados del centro que representan la Administración de Empresas.
Las flechas que apuntan hacia fuera, a la izquierda y a la derecha, representan las metas y objetivos que deben alcanzar los profesionales del área.
Los triángulos, que apuntan al centro, representan la planificación, la organización, la coordinación, la centralización y los objetivos comunes.
Así, el símbolo de la Administración es un emblema que se condensa y expande, representando los valores de la profesión y de los profesionales como ciudadanos.
Los elementos que componen el símbolo están agrupados en un cuadrado, figura que representa el equilibrio, que es esencial en los administradores.
El símbolo de la administración de empresas es el azul oscuro. El azul simboliza las actividades humanas creativas y constructivas, además de estar asociado a la riqueza.
Este símbolo fue elegido en un concurso en 1979. Fue promovido por el organismo que regula la Administración -el CFA- y recibió propuestas de todo Brasil.
Conoce otros símbolos profesionales: Símbolo de Arquitectura y Símbolo de Contabilidad.