El símbolo de Virgo, 6º signo astrológico del zodiaco, está representado por unas alas celestiales, que representan las alas de una diosa.
Femenino e introvertido, también puede simbolizarse con la figura de una virgen que lleva un haz de trigo.
Este símbolo se refiere a la nueva tierra que espera a la semilla. Esto se debe a que, al final de la temporada de producción agrícola, las espigas de trigo se depositan en el suelo para que los granos se desprendan de las espigas.
Hay varios mitos que explican su simbolismo, entre ellos el de Ceres. Proserpina, diosa de la inocencia y la pureza, es la virgen. Es hija de Ceres, la diosa romana de la cosecha.
Proserpina (Perséfone, para los griegos) fue secuestrada y llevada al infierno por Plutón, el dios del inframundo. Desesperada, su madre convirtió la tierra en infértil y destruyó los cultivos. Fue entonces cuando Plutón permitió a Proserpina, que se había convertido en la esposa del dios, visitar a su madre.
La visita se realizó regularmente en primavera y verano. En ese momento, feliz con la presencia de su hija, Ceres promovió todo lo necesario para que se hicieran buenas cosechas.
Según la Astrología, las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre son disciplinadas, exigentes y prácticas. Los Virgo actúan con precisión, son detallistas y manejan bien las transiciones.
Son las personas más controladoras del horóscopo, por lo que pueden llegar a ser personas exigentes y bastante críticas.
Signo de la Tierra, Mercurio es su planeta regente.
Aunque el símbolo de Géminis también hace referencia a la transición de los mundos, el símbolo de Virgo está más relacionado con el mundo terrestre y práctico.
Conoce todos los demás símbolos del zodiaco en Símbolos de los signos.