El símbolo del signo de Acuario, el undécimo signo astrológico del zodiaco, son las dos olas.
A veces el hombre de agua aparece como símbolo de Acuario. El aguador es el nombre de la persona que suministra agua para beber.
Las ondas tienen el significado del dualismo pasivo y reflejan el sentido de la armonía. En paralelo, una onda representa la razón, la otra, el sentimiento
Por extensión, comparte la simbología de la ola, especialmente en lo que respecta al cambio de comportamiento.
El simbolismo de este signo está relacionado con la mitología, en la figura de Ganímedes. Era un joven mortal que destacaba por su belleza.
Un día, Zeus (el rey de los dioses) vio a Ganímedes mientras cuidaba el rebaño de su padre. Encantado de que Ganímedes fuera tan bello, Zeus decidió llevárselo con él y, a cambio, ofreció a su padre oro.
Ganímedes comenzó a servir néctar a los dioses. El néctar era la bebida que alimentaba a los dioses y les daba la inmortalidad, por lo que era muy valioso
En una ocasión Ganímedes derramó el néctar mientras lo servía y fue expulsado del Olimpo, la morada de los Doce Dioses.
Zeus, que se había enamorado de su belleza, se apiadó de Ganímedes y quiso honrarlo. Así que transformó al joven en la constelación de Acuario para que pudiera ser observado y admirado.
Según la Astrología, los acuarianos(nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero) son las personas más idealistas y también las menos tradicionales del horóscopo.
Otros rasgos característicos de los Acuario es que son inteligentes e intuitivos.
Signo del aire, el signo de Acuario está regido por el planeta Saturno.
Descubre todos los demás símbolos del zodiaco en Símbolos de los signos.