La ola simboliza la fuerza de la naturaleza, el poder y el cambio. La ola también simboliza la renovación debida a una ruptura y al cambio de ideas, comportamientos y actitudes.
Simbología de las ondas
La ola está formada por uno de los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: el agua. La ola marina se genera cuando, debido a algún tipo de perturbación física, se produce un desequilibrio en la superficie de los océanos, lo que hace que el agua se mueva. Por ello, la ola simboliza la fuerza incontrolable de la naturaleza, que provoca agitación y cambio, y puede asociarse a cambios tanto negativos como positivos. La ola también puede significar peligro inminente, miedo, destrucción.
Ola maorí
En la cultura maorí, el símbolo Ngaru es la representación de las olas con un rastro dejado en el agua por las canoas en movimiento. Como el rastro que deja la canoa en las olas es siempre el mismo, esta representación de las olas significa continuidad, transmitiendo una idea de permanencia. El Ngaru, u onda maorí dibujada en el cuerpo, como en un tatuaje por ejemplo, simboliza una persona transparente, honorable, constante e inmutable.
Saltando siete olas
La leyenda dice que saltar siete olas a medianoche en el cambio de año trae suerte. Cuando hagas el hechizo, no puedes dar la espalda al mar, porque así tu suerte puede convertirse en mala.
Onda electromagnética
Un símbolo que se ve a menudo para representar las ondas de la radio, la televisión, el teléfono e internet, es el símbolo de las ondas electromagnéticas. Por ello, la representación de la onda electromagnética se asocia siempre a los medios de comunicación electrónicos, ya que es un tipo de onda que propaga la energía sin necesidad de transportar materia, propagándose en el aire y permitiendo la transmisión y recepción de información
Conoce el origen del Símbolo de Arroba.