El panda es un animal característico de China que simboliza la tranquilidad, la independencia, la ternura, la serenidad, la dulzura, la paz, la dulzura y la fuerza.
También representa la juventud, la inteligencia y la astucia.
El animal es un símbolo muy importante para la cultura china.
Simbología del panda en la cultura occidental
Aunque son animales extremadamente dóciles, debido a su gran tamaño y peso son capaces de ejercer una enorme fuerza. Por esta razón, el panda es visto en Occidente como un símbolo de fuerza y persistencia.
Estos gigantes peludos son por naturaleza solitarios, lo que hace que se les identifique con la representación de la independencia.
A pesar de su poderoso tamaño, que les permitiría salir de caza, los pandas mantienen una dieta prácticamente vegetariana, alimentándose especialmente de bambú. Como no son animales depredadores y no entran en conflicto con otras especies, se les considera un símbolo de paz y tranquilidad.
Como tienen hábitos muy pacíficos -los pandas no son animales violentos por naturaleza-, se les suele identificar como símbolo de tranquilidad y serenidad
Simbolismo del panda en China
El único hábitat natural del oso panda en el planeta son las montañas de China, por lo que el panda se ha convertido en un símbolo del país.
En la cultura china, debido a su pelaje blanco y negro, el animal se lee como un equilibrio perfecto del yin y el yang, representando un equilibrio de energías.
El animal es tan venerado en China que cada vez que una autoridad diplomática visita el país, recibe como regalo una representación de un panda.
Ver también: