Los anillos olímpicos simbolizan los continentes unidos por el deporte. Los cinco anillos entrelazados en una bandera blanca fueron concebidos en 1914.
El barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos Modernos, fue el responsable de crear estos anillos, que son el símbolo olímpico.
Con el objetivo de representar la unión de los países, destacan la importancia de respetar las diferencias que puedan existir entre cada uno de ellos.
Esto serviría como mecanismo para combatir la rivalidad que se vivía en la época, un sentimiento que surgió al final de la primera guerra y que se basaba en el deseo de que los estados fueran fuertes y centralizadores.
Así, los anillos olímpicos se utilizaron por primera vez en 1920 en la séptima edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, que tuvo lugar en Amberes. En 1916, los Juegos Olímpicos se interrumpieron debido a la Primera Guerra Mundial.
Además de ser el símbolo principal de los Juegos Olímpicos, los Arcos Olímpicos son también el símbolo del COI – Comité Olímpico Internacional.
Colores
Los anillos representan los continentes. Cada uno tiene un color, los colores de los anillos olímpicos corresponden al color que más aparece en las banderas de los países pertenecientes a los respectivos continentes:
- Verde: Oceanía
- Amarillo: Asia
- Rojo: América
- Negro: África
- Azul: Europa
Conoce más sobre los Símbolos de los Juegos Olímpicos.