Las lágrimas suelen ser el símbolo del dolor y la tristeza, aunque a menudo pueden asociarse a momentos felices (es común la expresión «lágrimas de risa»).
En general, se puede decir que el llanto es una forma de expresión de algún sentimiento
Las lágrimas son una forma que tiene el ser humano de expresar lo que siente (ya sea dolor físico o psicológico, ira o entusiasmo).
Se cree que el hombre empezó a derramar lágrimas en una etapa evolutiva en la que aún no se había desarrollado el habla y, por tanto, tenía una herramienta más para comunicarse con los demás.
Significado de Lágrima
La palabra lágrima proviene del latínlacrĭma y se utiliza para designar la gota que segrega la glándula lagrimal.
Las lágrimas están compuestas por agua, minerales, proteínas, anticuerpos, enzimas y grasa.
En cuanto al funcionamiento biológico, la emisión del líquido mantiene el ojo lubricado y sano.
Sin embargo, las emociones permiten que la glándula lagrimal produzca en exceso, lo que hace que el líquido salga del globo ocular
Aunque utilizamos el nombre genérico de lágrima para las situaciones más diversas, en realidad el cuerpo produce tres tipos distintos de lágrimas: basales, reflejas y psíquicas. En otras palabras, según el motivo del llanto, la lágrima tiene una estructura distinta.
Mientras que las lágrimas basales tienen la función de lubricar los ojos, las lágrimas psíquicas son las únicas que se activan por las emociones