El delfín simboliza el agua, el amor, la salvación, la protección, la pureza, lo sagrado, la armonía, la libertad, la transformación, la sabiduría, la alegría, la prudencia y la adivinación.
Significados espirituales y míticos
Con su inteligencia y velocidad, el delfín, procedente del griego Delfos, es considerado un mensajero del amor y un conductor de almas del más allá, simbolizando así la salvación. Además, en el cristianismo, el delfín es el símbolo de la iglesia y, por tanto, está guiado por el amor de Cristo.
La leyenda cuenta que la diosa griega del amor (Afrodita) adoptó la forma de un delfín y se convirtió en la «mujer del mar». Además, el delfín es visto como un animal muy inteligente, el gran maestro de la navegación que a veces aparece con un ancla o tridente, figurando a Poseidón.
En el arte griego, los hombres aparecen montados sobre delfines y, del mismo modo, es decir, representando un símbolo sagrado de guía, los cretenses utilizaban su imagen en los rituales funerarios. Mientras tanto, los marineros y pescadores creen que los delfines son animales guía y protectores para los viajes por mar.
Tatuaje
Entre los géneros masculino y femenino, quienes eligen un tatuaje de delfín suelen tener conexiones con el mar.
Pero esta imagen es especialmente popular entre el género femenino, aunque no haya conexiones marítimas. Esto se debe a que las mujeres se identifican con la belleza y la delicadeza de estos animales, que también son características suyas.
Sueños
Cuando el delfín aparece en sueños, simboliza la salvación, la liberación, la transformación, la armonía y la ligereza y la alegría asociadas a este proceso. Sin embargo, el delfín es un animal «psicopompo», del griego«psychopompós«, unión de los términos«psyché» (alma) y«pompós» (guía), es decir, el que sirve de guía y, por tanto, cuando aparece en los sueños muestra el camino de la luz para el soñador trayendo suerte y paz en el viaje.
Conoce también la simbología del Pulpo.