La cruz doblada representa el símbolo del Anticristo, la marca de la Bestia.
Símbolo satánico
La Cruz doblada fue creada por los satanistas en el año 666 para caricaturizar el tradicional Crucifijo católico, pero rápidamente la adoptaron como uno de sus muchos símbolos del Anticristo.
En esta cruz se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que todos los practicantes de magia negra y hechiceros de la Edad Media utilizaban para representar el término bíblico «Marca de la Bestia». Según Piers Compton (1901-1986), en su libro «The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican» (1981) la cruz velada representa un símbolo satánico: «Un símbolo siniestro, utilizado por los satanistas en el siglo VI, que había sido restaurado en la época del Vaticano II. Se trataba de una cruz doblada o rota, en la que aparecía una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los brujos y hechiceros que practicaban la magia negra de la Edad Media crearon para representar el término bíblico de la «marca de la bestia». Sinembargo, no sólo Pablo VI, sino también sus sucesores, los dos Juanes, llevaron este objeto y lo exhibieron para que fuera venerado por las multitudes, que no tenían idea de que representaba al Anticristo«
La Cruz Velada en la Religión Católica
Por otra parte, el báculo utilizado por los papas Juan Pablo II y Pablo IV, que lleva la cruz inclinada, fue realizado por el artista italiano Giacomo Manzoni (1908-1991) simbolizando el «peso» que lleva el máximo representante de Cristo y de la Iglesia católica, pero sin romperlo, lo que en cierto modo representa la fuerza del cristianismo.