La piedra ojo de buey también se conoce como ojo de dragón u ojo de tigre rojo.
Según la mística, es una piedra motivadora, que estimula a las personas en la realización de actividades y tareas
Significado de la piedra ojo de buey
En el esoterismo, esta piedra tiene un potencial protector, aportando una sensación de bienestar mental. Es, por tanto, una piedra que aumenta las vibraciones energéticas. Su significado está relacionado con la vitalidad.
La definición de su nombre puede explicarse como un ojo omnipresente, que observa atentamente el espacio y sabe cómo ayudar a alguien a ver sus talentos, desarrollar su creatividad y potenciar sus habilidades.
La piedra ojo de buey se encuentra principalmente en Australia y África.
Para qué se utiliza la piedra de ojo de buey
Para los místicos, al ser portadora de energía, la piedra ojo de buey puede ser utilizada por quienes buscan energía para realizar alguna actividad. O para los que están débiles y desmotivados, que necesitan ganar fuerza. Una piedra que puede dar poder a los que quieren superar las dificultades.
Debido al potencial energético de esta piedra, los especialistas en mística recomiendan que la utilice una persona que se sienta con baja autoestima o falta de confianza, para afrontar los obstáculos que la vida le ha impuesto en su rutina.
Además, en el caso de una persona en paro, los místicos también sugieren que la diana puede ayudar a mantener la motivación de la persona en la búsqueda de un nuevo trabajo, y puede hacer posible que se realice en este ámbito.
Así, las diferentes prácticas dedicadas a estudiar el poder energético de las piedras entienden que el ojo de buey conlleva el simbolismo de ayudar en la protección espiritual, para fortalecer a la persona que lo utiliza en sus retos diarios.
En el ocultismo, esta piedra equilibra los chakras, ayudando a armonizar el campo energético interior
Cómo utilizar la piedra de ojo de buey
Para los expertos en esoterismo, hay tres formas principales de utilizar la piedra:
- Lleva el ojo de buey en el bolsillo: se recomienda para aquella persona que busca estar motivada, para que la piedra le ayude a sentir pasión por los nuevos proyectos en los que pretende trabajar. Indicado para tener confianza en uno mismo.
- Déjalo en tu salón o en un lugar cercano a la entrada de la casa: para atraer la buena suerte y ayudar en los logros personales y profesionales
- Déjalo en tu habitación: para reforzar tu autoestima y aportar vitalidad para afrontar cada nuevo día. También ayuda a evitar las pesadillas.
Otros usos recomendados: como collar, pulsera o llavero, para la energía y la vitalidad.
Para energizar la piedra
Para los astrólogos, se recomienda colocarlo a la luz de la luna en una noche de luna llena.
Otra buena forma de dinamizarlo es lavarlo en agua de mar. Si no tienes acceso al mar, puedes utilizar agua y sal gema en un recipiente.
¿Te ha gustado leer más sobre el ojo de buey? Si quieres conocer el significado de otras piedras, te recomendamos estos contenidos: