Las bodas de azúcar o de perfume las celebran quienes cumplen 6 años de matrimonio
Los que llevan seis años casados llevan en realidad 72 meses juntos. Son 2.190 días o 52.560 horas de convivencia
¿Por qué una boda con azúcar o con perfume?
El nombre de aniversario de boda de azúcar o de perfume se eligió para ilustrar un periodo encantador en la vida de una pareja.
Aunque durante el primer año de matrimonio puede haber algunos ajustes para adaptarse el uno al otro y a la nueva rutina, al sexto año la vida en común es mucho más estable
Tanto el azúcar como el perfume evocan buenas sensaciones, sentimientos de plenitud. Mientras que el perfume aporta un componente más sensorial ligado a la seducción, el azúcar recuerda los dulces momentos vividos por la pareja
¿Cómo celebrar una Boda de Azúcar o de Perfume?
Para quienes deseen celebrar la ocasión con una actividad en pareja, sugerimos un curso de cocina o incluso la realización de una receta dulce juntos.
El resultado puede ser degustado por la pareja u ofrecido a sus allegados. ¿Qué tal si horneas galletas y las decoras, por ejemplo?
Otra posibilidad es celebrarlo con la familia y los amigos cercanos. Si os habéis casado en verano, ¿qué os parece celebrar la fecha con un picnic temático?
Si prefieres una gran fiesta de noche o en un salón de baile, ya existen en el mercado una serie de accesorios que pueden ayudarte a decorar la mesa del pastel. Y lo que no está disponible ya listo para la venta, puede encargarse a los artesanos o incluso hacerse a mano
Origen de las celebraciones de boda
La tradición de celebrar uniones duraderas comenzó en la región donde hoy se encuentra Alemania. Inicialmente, la población local celebraba tres fechas clave: las Bodas de Plata (25 años de matrimonio), las Bodas de Oro (50 años de matrimonio) y las Bodas de Diamante (60 años de matrimonio).
Una costumbre de la época era obsequiar a los novios con coronas de los materiales que daban nombre a la boda (en el caso de las bodas de oro, los novios recibían coronas de oro, por ejemplo).
Aunque en el origen sólo se celebraban tres fechas, Occidente adoptó la tradición y la amplió, de modo que hoy en día se celebran bodas todos los años.
Lee también: