El Aniversario de Bodas de Arcilla(o de Amapola) lo celebran los que cumplen 8 años de matrimonio.
¿Por qué un jubileo de arcilla o amapola?
Los que celebran un aniversario de boda de arcilla llevan 96 meses casados. Son 2.920 días o 70.080 horas juntas. La ocasión se denomina Boda de Barro, pero algunos la conocen también como Boda de la Amapola.
La arcilla es un material extremadamente maleable y, tras ocho años de matrimonio, los miembros de la pareja ya han comprendido que es necesario adaptarse a las necesidades y a la rutina del otro.
La arcilla también es conocida por conservar los alimentos, y ésta puede ser la otra posible explicación del nombre que se utiliza para ilustrar la fecha. Al igual que la arcilla, el matrimonio tiene la función de conservar los buenos momentos vividos por la pareja
La amapola, a su vez, es un tipo de flor que simboliza la fertilidad y la resurrección. Es natural que se elija la flor para nombrar el octavo aniversario de boda porque, en ese momento, la pareja posiblemente esté pensando en ampliar la familia y reinventar la relación
¿Cómo celebrar la Boda de Arcilla o Amapola?
Si eres el marido o la mujer, puedes ofrecer anillos especiales a tu pareja, personalizados en honor a la fecha.
Una forma especial de conmemorar la ocasión puede ser planear un viaje para dos a un lugar paradisíaco o incluso una cena romántica a la luz de las velas
Si eres pariente o amigo de la pareja, también es posible obsequiar a la pareja con una serie de regalos personalizados para la fecha, especialmente fabricados con el material que da nombre al aniversario de boda.
El origen de los aniversarios de boda
La costumbre de celebrar aniversarios de boda se originó durante la Edad Media, en el territorio donde se encuentra la actual Alemania. El deseo inicial era recordar la fecha de la boda y renovar los votos hechos en el pasado por la pareja. Las fechas clave que generalmente se celebran son: 25 años (Bodas dePlata), 50 años(Bodas deOro) y 60 años(Bodas deDiamante).
Sin embargo, se hizo relativamente frecuente celebrar la fecha especial de los novios con una gran fiesta rodeada de familiares y amigos. Por ello, varios países han adaptado la tradición creada en Alemania. En Puerto Rico, por ejemplo, es costumbre en los banquetes de boda colocar en la mesa una muñeca con el mismo vestido que lleva la novia el día de su boda.
Lee también: