Las Bodas de Cristal las celebran los que cumplen quince años de matrimonio.
¿Por qué bodas de cristal?
El cristal es un elemento precioso que tarda en formarse. Un matrimonio de quince años es como un cristal: requiere permanencia y persistencia para conseguirlo
Para los que les gustan los números, conviene recordar que quienes celebran las Bodas de Cristal ya han pasado 180 meses juntos, lo que significa 5.475 días o 131.400 horas, lo mismo que 7.884.000 minutos
Significado de Cristal
El cristal es un símbolo de limpieza y pureza. Representa las ideas claras y transparentes.
El cristal también se considera un embrión porque nace de la tierra -de la roca- y, según la mineralogía, se distingue del diamante sólo por su maduración embrionaria (el cristal no es más que un diamante que aún no se ha endurecido lo suficiente).
Por esta razón, las Bodas de Cristal se celebran mucho antes que las de Diamante.
Su transparencia es un ejemplo de la unión de los opuestos: el cristal es un elemento interesante porque, a pesar de ser sólido, permite ver a través de él.
También es conocido como símbolo de adivinación, sabiduría y poderes misteriosos.
En términos religiosos, la luz que penetra en el cristal es una imagen tradicional del nacimiento de Cristo
El cristal es utilizado por muchas personas como amuleto
¿Cómo celebrar las Bodas de Cristal?
Hay parejas a las que les gusta celebrar juntos fechas simbólicas, reuniendo a la familia y a los amigos más cercanos.
También es bastante habitual volver a recordar el día de la boda consultando viejos álbumes o registros, como las pequeñas notas que se intercambiaron en su momento.
Si decides conmemorar la ocasión con una fiesta, hay una gran cantidad de accesorios disponibles en el mercado para decorar una fiesta. Las opciones van desde tartas temáticas hasta recuerdos de la boda y otros productos especiales.
Los que prefieren una celebración más íntima pueden marcar la fecha ofreciendo joyas, intercambiando anillos nuevos o introduciendo alguna piedra para incrustarla en el anillo tradicional.
Otra forma de celebración para dos muy elegida es un viaje para la pareja sola. A menudo, los novios eligen un destino paradisíaco y relajante para reconectar con sus parejas
¿Qué regalar en las Bodas de Cristal?
Según la tradición, los novios deben recibir regalos hechos con el material que da nombre a la boda. En el caso de las Bodas de Cristal, sugerimos objetos como vasos, colgantes o incluso piezas decorativas románticas de cristal.
Origen de las bodas
La idea de renovar los votos y celebrar la longevidad de la ocasión se originó en Alemania. Los alemanes iniciaron la tradición de celebrar jubileos de plata (25 años de matrimonio), jubileos de oro (50 años de matrimonio) y jubileos de diamante (60 años de matrimonio).
En ese momento, los novios recibían una corona de sus respectivos materiales (para las bodas de plata, la pareja recibía coronas de plata, por ejemplo).
La tradición se ha extendido hasta tal punto que hoy en día se celebran bodas todos los años. La ocasión es una oportunidad para acercarse a la pareja y recordar un día tan especial para la unión.
Lee también: