El símbolo de Tauro, el segundo signo astrológico del zodiaco, está representado por los cuernos de un toro.
Esta representación tiene un origen mitológico y da lugar a la Constelación de Tauro, que se parece a la cabeza del toro.
Según la leyenda, Zeus se disfrazó de toro para seducir a Europa y se la llevó a la isla de Creta, donde tuvieron tres hijos.
Uno de ellos se llamaba Minos y se convirtió en un poderoso rey. Siempre queriendo más, Minos hizo un trato con Poseidón, el dios de los mares, prometiéndole que le daría el mejor toro de entre los muchos que poseía si colaboraba con él para ser aún más poderoso.
Poseidón aceptó, pero Minos, poco dispuesto a desprenderse de su mejor toro, no cumplió su promesa y ofreció un toro ordinario.
El dios de los mares se enteró y, junto con Afrodita, planeó su venganza.
Afrodita hizo que la esposa de Minos se enamorara de uno de sus toros. De esta unión nació Minotauro, un monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro.
Avergonzado por el suceso, Minos encarceló a Minotauro y comenzó a alimentarlo con atenienses que le traían y devoraban.
Hasta que con la ayuda de la hija de Minos, Teseo, el príncipe de Atenas, consiguió matar a Minotauro y evitó que murieran más atenienses.
La cabeza del Minotauro fue llevada al cielo, dando lugar a la constelación de Tauro.
Según la Astrología, los taurinos(nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo) suelen ser personas afectuosas, creativas, leales, sensuales y obstinadas.
Tauro está regido por el planeta Venus. Por ello, este signo del horóscopo es femenino.
La diosa Venus es la diosa romana del amor y la belleza. Es Afrodita, para los griegos, y representa, entre otros, el nacimiento y la fertilidad, atributos vinculados a la mujer.
Conoce todos los demás símbolos del zodiaco en Símbolos de los signos y lee también Tauro.