Las bodas de acero las celebran quienes cumplen 11 años de matrimonio
¿Por qué las bodas de acero?
El acero es un metal extremadamente fuerte, conocido por su durabilidad y longevidad. Las parejas que celebran 11 años de boda han construido una relación lo suficientemente sólida como para compararla con las características del acero.
El acero se utiliza en las construcciones como base para dar estabilidad al edificio. Un matrimonio tan duradero puede ser igualmente comparable al metal, ya que el matrimonio suele ser la base de una familia
Este metal en particular también se considera un elemento dúctil, lo que significa que cuando sufre un impacto, aunque se deforma, no se rompe. Lo mismo ocurre con la relación de los novios que mantienen un matrimonio de larga duración.
¿Cómo celebrar las Bodas de Acero?
Entre los novios, una sugerencia bastante tradicional es que la pareja intercambie anillos como forma de renovar sus votos.
Algunas personas también prefieren celebrarlo con la familia y los amigos cercanos. ¿Qué te parece encargar una tarta personalizada?
¿O organizar una gran fiesta con el acero como tema de decoración?
Si tus invitados -familiares, padrinos y amigos- quieren darte un recuerdo, te sugerimos regalos personalizados para la fecha, como un pijama, una taza o una escultura para conmemorar el momento.
Origen de las celebraciones de boda
Fue en Alemania, o más bien en la región en la que hoy se encuentra Alemania, donde se originó la tradición de celebrar largas uniones.
Las parejas que llevaban muchos años casadas reunían a familiares y amigos para celebrar tres fechas importantes: las bodas de plata (25 años de matrimonio), las bodas de oro (50 años de matrimonio) y las bodas de diamante (60 años de matrimonio).
Los invitados solían ofrecer a la pareja una corona en honor a la ocasión construida con sus respectivos materiales (el diamante, por ejemplo, era la materia prima utilizada para la construcción de las coronas de boda de diamantes).
A Occidente le gustó tanto la tradición inicialmente europea que la expandió, de modo que hoy en día se celebran bodas cada año que pasa la pareja.
Lee también: