El símbolo de Escorpio, el octavo signo astrológico del zodiaco, está representado por la letra hebrea mem en conjunción con la cola del Escorpión.
La cola del Escorpión también se parece a una flecha, lo que sugiere la capacidad de las personas de este signo para penetrar en el inconsciente humano, además de representar su sexualidad.
Es un signo de resistencia, de dominación personal. Está relacionado con la reproducción y la energía sexual intensa.
Escorpio está asociado a aspectos criminales como la corrupción, la obsesión y el terrorismo.
Está regido por el planeta enano Plutón. Plutón está asociado a la destrucción, pero también es una referencia de transformación y renovación.
En la mitología romana, Plutón es el dios del inframundo, de la muerte y de la riqueza. Los griegos lo llaman Hades.
Varias leyendas cuentan la historia de la constelación de Orión, que da lugar al símbolo del signo de Escorpio.
En uno de ellos, se dice que la diosa Diana se enamoró de Orión.
Según la leyenda, el rey de los mares Neptuno dio a Orión la capacidad de caminar sobre el agua. Sintiéndose extremadamente poderoso, anhelaba más y más
Deseaba a Diana, diosa de la caza y de la castidad, y quería tenerla por la fuerza, pero la diosa consiguió escapar de él. En venganza, Diana ordenó a un escorpión gigante que matara a Orión.
El escorpión le picó el talón y lo mató. Como forma de agradecimiento, la diosa convirtió el escorpión en una constelación, que se conoce como la constelación de Orión.
Según el horóscopo, los Escorpio (los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre) son personas apasionadas, misteriosas, controladoras y leales.
Conoce todos los símbolos de los signos.