El Obelisco simboliza la superioridad, la defensa y la protección.
Del griego obeliskos, palabra que significa «pilar», es un monumento de origen egipcio. Formada inicialmente por una sola piedra, tiene forma cuadrada y más afilada en su cima, formando una pirámide.
Para los egipcios, cuyo obelisco más antiguo data de hace unos 4.000 años, se erigía en honor de Ra, el dios del sol, y representaba la protección.
Ra es la deidad más importante de la religión egipcia, pues es responsable de la creación de todo lo que existe, incluidos los seres humanos.
La forma de este monumento arquitectónico se asemeja a un rayo de sol petrificado, por lo que el obelisco es el símbolo del dios sol.
Los obeliscos debían ser bastante altos, al fin y al cabo, los egipcios creían que así podían atravesar las nubes para hacer destruir las cosas malas que se manifestaban en forma de tormentas.
Obeliscos en el mundo
Hay varios obeliscos en todo el mundo. El mayor de ellos es el Obelisco de Washington. De unos 170 metros de altura, se construyó en honor del primer presidente de Estados Unidos (George Washington).
En Brasil, el mayor monumento de este tipo es el Obelisco de Ibirapuera. Símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932, mide 72 metros y es el mayor monumento de la ciudad de São Paulo
Lee también: