Los palos son 4 tipos de cartas que se agrupan: corazones, picas, tréboles y diamantes. En España, los trajes eran una representación de la sociedad. Así, se referían respectivamente al clero, al ejército, al pueblo y a la nobleza.
Tarot
En este juego de adivinación, los arcanos menores consisten en palos que simbolizan los cuatro elementos esenciales para la vida: agua, tierra, fuego y aire
En el tarot, a diferencia de los juegos de cartas tradicionales, los palos se representan con las figuras correspondientes a sus nombres.
Palos
Los palos son en realidad un palo más que un trébol. Representa el fuego, que es el punto de partida de la evolución
Copas
Las copas son una taza, o un cuenco, en lugar de un corazón. Este traje representa el agua, que simboliza lo femenino, la receptividad, así como la conexión entre lo terrenal y lo divino.
Espadas
La espada es un objeto puntiagudo, o arma, en lugar de la hoja y el elemento que representa es el aire, símbolo del espíritu que da vida al hombre.
Diamantes
El diamante es el sello de Salomón (ya que éste simboliza la transformación final de los procesos alquímicos), más que el diamante. El Diamante representa la tierra, que da soporte al hombre.
Conoce el simbolismo de la carta número 1 del tarot: Mago.
Tatuaje
El tatuaje de los palos es muy popular, no sólo entre los amantes de los juegos, sino especialmente por aquellos que conocen su significado en el tarot, de modo que la representación de cada palo simboliza los elementos agua, tierra, fuego y aire