Símbolo de la buena suerte, aunque es utilizado por muchas culturas de diferentes maneras, la Cruz es el principal emblema del cristianismo, que se cree que trae buena suerte a los que la llevan. Es un objeto de devoción cristiana, aunque es anterior a esa religión. Simboliza a Cristo, ya que representa la forma en que Jesús murió para salvar a la humanidad
Símbolo de libertad, las alas, a su vez, son una referencia a la espiritualidad. Representan la liberación del alma, ya que son el órgano de los pájaros que está vinculado a su capacidad de volar, además de representar la conquista, ya que suelen ser adquiridos. Este es el caso de los ángeles, que, en la condición de ser puros, o liberados del pecado original, reciben las alas de Dios.
Estos símbolos han sido elegidos a menudo por personas que se adhieren al arte de los tatuajes que, a partir de la combinación de ambos, demuestran su fe para satisfacer la libertad espiritual que les acompaña, es decir, independientemente de seguir una religión o no.
La Cruz con Alas también puede ser un homenaje a alguien especial que ya ha fallecido. En este caso, puede aparecer una fecha justo debajo de la imagen.
¿Quieres conocer la simbología de otras cruces? Lee la Cruz.
Y también ver la simbología de las Alas.