El trébol de cuatro hojas simboliza especialmente la suerte. A cada hoja se le asigna un significado: esperanza, fe, amor y suerte.
También conocido como «trébol de la suerte», este nombre deriva de la dificultad para ser encontrado, a diferencia del trébol de tres hojas (este último es bastante común).
Lee también el simbolismo del Trébol
Leyenda
En la antigüedad se creía que la persona que encontrara un trébol de cuatro hojas tendría la posibilidad de ver hadas y, en consecuencia, tendría mucha suerte y éxito en la vida
En la mitología celta, los druidas, filósofos y consejeros de la sociedad, creían que el trébol de cuatro hojas simbolizaba la buena fortuna y quien lo poseyera tendría la suerte de los dioses y los poderes del bosque.
Cruz de trébol
Las hojas de la planta forman una cruz, que simboliza lo sagrado: la unidad y el equilibrio. Así, en muchas culturas, el trébol de cuatro hojas es un amuleto y un talismán.
En cuanto a su forma, también se asocian al trébol muchas simbologías, por ejemplo: las cuatro hojas que significan esperanza, fe, amor y suerte; o las cuatro fases de la luna, las cuatro estaciones, los cuatro elementos de la naturaleza
Tatuaje
El tatuaje del trébol de cuatro hojas es común entre las mujeres que desean una imagen delicada. Su elección responde al simbolismo mágico del amuleto y pretende atraer la suerte a quienes utilizan esta imagen dibujada en el cuerpo, cuyas ubicaciones preferidas son las muñecas, los tobillos y los hombros.