Representado por dos triángulos entrelazados, el Sello de Salomón simboliza la transformación de los procesos alquímicos y se considera un sello oculto, utilizado en brujería, magia negra, alquimia, hechicería y astrología
El sello de Salomón se llama así porque el anillo del rey Salomón tenía un anillo con este diseño y lo utilizaba como forma de alejar los espíritus malignos, simbolizando así la protección divina. Por lo tanto, se cree que este símbolo tiene poderes mágicos.
Simbologías del Sello de Salomón
A menudo representa un símbolo de Satanás, ya que se utiliza para evocar a los espíritus demoníacos en los rituales mágicos. Incluso los brujos utilizan el símbolo para conjurar a los demonios, lanzar conjuros y maldiciones o ahuyentar a los espíritus malignos.
En la masonería, el Sello de Salomón significa «Dios, creación y perfección».
Estrella de David
Aunque son muy similares, la Estrella de David y el Sello de Salomón tienen características diferentes. Mientras que en la Estrella de David los triángulos están superpuestos, en el Sello de Salomón los triángulos están entrelazados.
La estrella de David simboliza la protección, la unión de lo femenino y lo masculino, la unión de los opuestos, así como el vínculo entre el cielo y la tierra.
Lee también el simbolismo de la Estrella de David y del Hexagrama.