El pentagrama invertido se ha asociado durante mucho tiempo con el misterio y la magia. Ten en cuenta que este símbolo fue utilizado por los satanistas medievales en sus ceremonias que predicaban, lo contrario del cristianismo y, además, una rebelión contra sus dogmas. Por lo tanto, este pentagrama se consideraba un símbolo mágico, opuesto al símbolo religioso.
Así, en el siglo XIX, el mago Eliphas Levi fue quien caracterizó oficialmente el pentáculo invertido como símbolodel «mal», ya que su extremo inferior apuntaba al infierno. En este sentido, cabe señalar que el pentagrama invertido aparece frecuentemente con la imagen de Baphomet (cabeza de cabra), el símbolo «oficial» del satanismo.
El«Ritual del Pentagrama Invertido» o RPI precede y cierra todo tipo de ritual practicado por el satanista, salvo las ocasiones en que el propio ritual no aconseja este procedimiento. Esto ocurre porque, en primer lugar, este ritual sirve para revitalizar las fuerzas psíquicas del practicante, colocándolo en una postura mental adecuada y preparándolo para el propio ritual. De este modo, es como si los pentagramas abrieran los portales del infierno, hacia donde se proyecta el satanista con la intención de realizar su magia. Así, este ritual se divide en cinco etapas, a saber
- El establecimiento del Árbol de la Vida;
- La Invocación/Prohibición con los Príncipes Coronados del Infierno;
- Conjuración de los cuatro demonios gobernantes;
- Invocación a Satanás;
- Cierre.
El pentagrama invertido pertenece a un grupo secreto. Aprende más en Símbolos Illuminati.