El búho maorí simboliza la sabiduría y el alma de las mujeres
La cultura maorí corresponde a los indios nativos de Nueva Zelanda, los Tangata whenua, que en lengua maorí significa «gente de la tierra». Los maoríes vivían en Nueva Zelanda antes de la llegada de los colonizadores y representan una cultura árabe, por lo que sus tradiciones se transmitieron oralmente.
Ricos en simbología, los maoríes vivían en estrecha relación con la naturaleza, y por ello las plantas y los animales formaban parte de los rituales y la vida cotidiana de este pueblo. Así, el tiburón representa la soberanía del mundo animal, mientras que la raya, además de la sabiduría, representa la perfección.
Conoce más sobre los símbolos maoríes.
Significado del tatuaje del búho maorí
En la actualidad, los tatuajes representan una de las aportaciones más importantes de la cultura maorí, si no la más importante. Para los maoríes, tatuarse el cuerpo y la cara simbolizaba la nobleza, la sabiduría, así como su posición social. Por lo tanto, cuantos más tatuajes tuviera un guerrero en su cara y cuerpo, más noble y poderoso sería. Así, los tatuajes maoríes representaban la trayectoria vital y la identidad de cada persona, y a menudo se utilizaban en los ritos de iniciación.
Llamados mokas, los tatuajes con los trazos característicos de la cultura maorí son muy populares entre los amantes del arte de tatuar el cuerpo.
El búho maorí, también conocido como búho tribal, es el favorito de las mujeres por su significado. En general, son grandes sobre todo por la riqueza de detalles.
Ver también Lechuza maorí.