El número tres simboliza el orden intelectual y espiritual en Dios, en el cosmos o en el hombre.
El número 333 representa el principio de expansión y crecimiento. Emana las vibraciones y energías positivas del número 3 porque hace que se repita. El 333 también se lee como el número de la abundancia, ya sea a nivel material, mental, emocional o espiritual.
Algunos creen que el número 333 es el número de los ángeles, que se repiten como señal para recordar al sujeto que cuenta con su ayuda, amor y compañía.
Simbologías asociadas al número 333
Para los cristianos, Dios es uno en tres (es la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo). Los Reyes Magos también eran tres, Jesús murió a los 33 años y resucitó al tercer día y Pedro lo negó tres veces.
El tres, dicen los chinos, es un número perfecto, una expresión de totalidad, de finalización (no se puede añadir nada al 3). En China, los señores del sol y la luna son tres hermanos.
En el budismo, el número es igualmente querido: el templo es triple -pasado, presente y futuro- y el mundo es triple -tierra, atmósfera, cielo-.
En las tradiciones iraníes, el número tres tiene un carácter mágico y religioso. Hay un famoso dicho que dice:«Buen pensamiento, buena palabra y buena acción«.
Los hindúes y los egipcios tienen curiosamente 3 dioses principales (para los hindúes son Brahma, Vishnu y Shiva y para los egipcios Isis, Osiris y Horus).
Conoce también: