El reggae es una de las formas de referirse al movimiento rastafari. Se originó con los jamaicanos, y es una manifestación inherente a la cultura de este pueblo, para el que Etiopía es un lugar sagrado, ya que creen que el país es Sión, la Tierra Prometida.
Símbolo de la Paz
El Símbolo de la Paz simboliza la unión de las letras n y d de desarme nuclear, nuclear disarmament en inglés. Data de los años 50 y fue creada para la Campaña por el Desarme Nuclear por el artista británico Gerald Herbert Holtom.
Sólo más tarde, en los años 60, el mismo símbolo fue utilizado por el movimiento rastafari, así como por el movimiento hippie, y adquirió la connotación de anarquía como resultado de su uso por algunos grupos.
La palabra rastafari es el resultado de la unión de los elementos ras, que significa príncipe y tafari, que significa paz. Rás Tafari es el nombre del etíope Haile Selassie (1892-1975), un importante gobernante etíope, al que se considera la encarnación de Dios.
Bandera rastafari
La bandera del movimiento rastafari es similar a la bandera etíope, diferenciándose únicamente por el símbolo que lleva en el centro. Mientras que la bandera del país lleva un pentagrama, la del movimiento rastafari tiene un «león de Judá».
Colores
La bandera de Etiopía lleva los colores verde, amarillo y rojo, una nación que, debido a que siempre se ha considerado independiente, ha influido en muchas banderas africanas, por lo que se conocieron como «colores panafricanos».
- Verde: representa la tierra fértil.
- Amarillo: simboliza la paz.
- Rojo: representa la sangre que se derramó en el momento de la independencia.
León de Judá
León de Judá es una forma de nombrar a la entidad suprema. En este sentido, la figura que lo representa se inserta en la bandera de este movimiento que cree que es de origen etíope la encarnación de Dios.
Cannabis
La hoja de cáñamo -la planta de la que se extrae el hachís y la marihuana- tiene atributos sagrados, por lo que la utilizan en forma de ritual no sólo las personas que participan en el movimiento rastafari, sino también los seguidores de la religión japonesa llamada sintoísmo
Leer también: