Entre los símbolos más representativos de la fe islámica están la luna creciente con la estrella y el hamsá, también conocido como la mano de Fátima. El verde también es muy importante para los musulmanes, ya que, según el Corán, es el color de la ropa de todas las personas que viven en el Paraíso.
Luna creciente con estrella
Además de representar la soberanía y la dignidad, la luna creciente con la estrella es un símbolo de la renovación de la vida y la naturaleza, en una referencia al calendario lunar, que rige la religión islámica.
La estrella también indica los cinco pilares de la religión: la oración, la caridad, la fe, el ayuno y la peregrinación.
Hamsá o Mano de Fátima
Así como hay cinco dedos, el hamsá representa los cinco pilares de la fe.
Fátima es el nombre de una de las hijas del Profeta Mahoma, el profeta de los musulmanes, que tienen en Fátima un modelo para sus mujeres, ya que creen que Fátima está libre de pecado
Corán
El Corán es el libro sagrado de la fe islámica. Escrito en árabe, contiene la doctrina del islamismo, que se refiere a las enseñanzas que Dios dio al profeta Mahoma.
Zulfiqar
El zulfiqar, la espada de Mahoma, es otro símbolo importante del Islam que representa la distinción entre los conceptos de bien y mal. Mahoma transfirió el arma a un gran guerrero, que también era su primo, llamado Alí y al hacerlo dijo la famosa frase: «No hay más héroe que Alí; no hay más espada que zulfiqar».
Cuentas
Al igual que el rosario para los católicos, el Islam tiene un objeto que utiliza en sus oraciones. Se llama subha y tiene 99 cuentas; en cada cuenta se dice uno de los nombres de Dios. En la cuenta numerada como cien, los creyentes de la fe islámica cantan «Alá».
Conoce otros símbolos religiosos.