La flor azul es conocida por ser una flor que representa el infinito y lo inalcanzable. Su ofrenda está relacionada con los sentimientos de gratitud, respeto, admiración, deseo y amor.
Estas son algunas de las razones que mueven a la gente a ofrecer flores de color azul.
Las flores azules son un tipo de flor no muy fácil de encontrar. Algunos ejemplos son las hortensias, las violetas, los tulipanes y los lirios
Una famosa flor azul, la hortensia, se asocia con la resistencia, la devoción, la paz, el honor, la dignidad, la tranquilidad, la serenidad, la estabilidad, la esperanza y los sentimientos profundos y sinceros
Al igual que el color blanco, el color azul se utiliza a menudo en épocas de luto porque se asocia con la muerte y los ritos de paso.
A pesar de que el Feng Shui lo considera el color más controvertido del arco iris y de que a menudo se evita porque representa un tono frío, una flor azul puede ser ideal para decorar un lugar de meditación y descanso.
Sin embargo, los tonos más oscuros de azul pueden despertar la melancolía y la nostalgia en las personas.
Lee más en:
La rosa azul
Existe un gran misterio relacionado con las flores azules, especialmente con la rosa de color azul, ya que se sabe que no existe de forma natural. La rosa azul se creó mediante variaciones genéticas y se convirtió en el símbolo de la prosperidad.
En algunas culturas, la rosa azul significa misterio o alguien que busca conseguir algo considerado imposible, porque la gente cree que tiene el don de cumplir un deseo.
En la literatura hay referencias a la rosa azul. El libro de Maurice Baring titulado La rosa azul cuenta la historia de la hija de un emperador que prometió casarse sólo con alguien que le trajera una rosa azul, lo que demuestra la importancia de la rosa de este color.
Conoce también el simbolismo: