Quien cumple cuatro años de matrimonio celebra bodas de flores y frutas.
¿Por qué el aniversario de boda de flores y frutas?
Sabemos que cada aniversario de boda está asociado a un material. Si en el primer año celebramos el aniversario de papel porque todavía es una relación frágil, cuando cumplimos cuatro años de matrimonio celebramos el aniversario de flores y frutos.
Pero, ¿por qué dos símbolos en lugar de uno solo? ¡Es muy sencillo! En los árboles frutales, primero están las flores y luego los frutos. Cuantas más flores, más seguros estamos de que tendremos una cosecha abundante.
Sin embargo, las flores son frágiles y necesitan cuidados, al igual que la relación. Del mismo modo, las frutas necesitan un seguimiento y ser recogidas en el momento adecuado, al igual que la vida en común.
En este día, nada más romántico que regalar a tu media naranja un ramo de flores, una cesta de frutas o incluso plantar juntos una flor o una fruta para simbolizar este año que ha pasado en vuestras vidas.
Aprende más sobre la simbología de las flores y los frutos.
El origen del aniversario de boda
Boda significa «promesa » y se refiere a los sentimientos de amor y fidelidad que se intercambian quienes deciden pasar por los rituales del matrimonio.
El origen de los símbolos que representan los aniversarios de boda tiene su origen en Alemania. La gente solía dar una corona de plata a las parejas que cumplían 25 años de matrimonio. A los que habían cumplido 50 años de matrimonio se les ofrecía una corona de oro.
Los aniversarios de boda más tradicionales son los de 25, 50 y 75 años, que se representan con los siguientes materiales respectivamente: plata, oro y diamante.
Lee también: