Las bodas de rubí las celebran quienes cumplen 45 años de matrimonio
¿Por qué un aniversario de bodas de rubí?
El rubí es una de las piedras más preciosas del mundo, por lo que fue elegido para dar nombre al 45º aniversario de boda. Como es rojo, algunas personas asocian el metal con la pasión y el amor.
El rubí es una de las piedras más resistentes que se conocen, lo que explica que se utilice para ilustrar una relación dorada.
Significado del rubí
Como se considera una piedra estrechamente relacionada con el chakra del corazón, el rubí actúa como un escudo energético que protege al individuo que lo lleva.
Una de las funciones del rubí conocidas en la literatura esotérica es la de amplificar nuestra fuerza, nuestra energía y nuestra motivación vital.
¿Cómo celebrar las Bodas de Rubí?
Entre los novios, una sugerencia muy tradicional es que la pareja intercambie joyas elaboradas con la piedra de la ocasión. ¿Qué te parece ofrecer un hermoso anillo de rubí a tu pareja?
Al tratarse de una fecha simbólica tan rara e importante, es muy habitual celebrar un gran evento para festejar la unión, reuniendo a familiares y amigos que han sido importantes para la pareja durante tantos años de relación.
Si quieres celebrar el evento en casa, es posible encontrar varios accesorios para la decoración
En estas ocasiones, se acostumbra a revisar los álbumes de fotos y los recuerdos de las diferentes etapas de la vida de la pareja. Recomendamos que las fotos del día de la boda estén repartidas por el salón.
Los familiares y amigos cercanos invitados al evento pueden ofrecer regalos personalizados para la fecha, como, por ejemplo, una bonita caja.
Origen de las celebraciones de boda
Las primeras celebraciones de matrimonios duraderos comenzaron en la región donde ahora se encuentra Alemania
Los aficionados a las relaciones duraderas decidieron celebrar tres fechas importantes para la pareja: el 25º aniversario de boda (que llamaron Bodas de Plata), el 50º aniversario de boda (conocido como Bodas de Oro) y el 75º aniversario de boda (las rarísimas Bodas de Diamante).
De ser una costumbre restringida a una región de Europa, con el tiempo se expandió hasta llegar a varios países occidentales. Incluso ahora hay bodas que celebrar en cada año de vida en común.
Originalmente, la tradición dirigía a la familia y a los amigos a ofrecer a la pareja una corona hecha con los respectivos materiales de la boda como regalo, sin embargo, hoy en día hay diferentes formas únicas de celebrarlo con la pareja
Lee también: