Las bodas de diamante las celebran quienes cumplen 60 años de matrimonio
¿Por qué las bodas de diamante?
El diamante es la cima de la madurez del cristal. La piedra se considera un mineral de excelencia y es un símbolo de poder espiritual invencible e inalterable
Se eligió este elemento para nombrar el 60º aniversario de boda porque, en el momento de la ocasión, la pareja está en la cima de la madurez, al igual que la piedra
Significado del diamante
El diamante es, por excelencia, el símbolo de la limpidez, la perfección, la dureza, la claridad, la radiación y la luminosidad. Este mineral se considera «la reina de las piedras».
La dureza del diamante, su poder de rayar y cortar, se acentúa especialmente en el budismo tántrico, donde el vajra (rayo y diamante) es el símbolo del poder espiritual invencible e inalterable.
En la alquimia india, el diamante se asocia simbólicamente con la inmortalidad.
En la tradición occidental, el diamante es un símbolo de soberanía universal, de incorruptibilidad, de realidad absoluta.
Se considera un talismán universal que protege contra todos los males y enfermedades. También se supone que tiene el potencial de alejar los espíritus malignos y las pesadillas
¿Cómo celebrar las bodas de diamante?
Entre los novios, una sugerencia muy tradicional es que la pareja intercambie joyas hechas con la piedra de la ocasión, en este caso, el diamante.
Otra posibilidad es incrustar un diamante en la alianza que ya se lleva habitualmente.
Al tratarse de una fecha simbólica tan rara e importante, es muy habitual hacer una fiesta para celebrar la unión reuniendo a familiares, amigos y personas que han sido importantes para la pareja durante tantos años.
Hoy en día existen numerosas casas de fiestas especializadas en celebrar la ocasión.
Si prefieres hacer el evento en casa, también es posible encontrar varios accesorios para la decoración. No te pierdas un bonito adorno para la tarta y muchos «bem-casados», que te devuelven la dulzura del día de la boda original.
En estas ocasiones, se acostumbra a revisar los álbumes de fotos y los recuerdos de las diferentes etapas de la vida de la pareja.
Los familiares y amigos más cercanos invitados al evento pueden ofrecer regalos personalizados para la fecha, como, por ejemplo, un juego de té.
Origen de las celebraciones de boda
Las celebraciones de las largas uniones comenzaron en Europa, en la región donde ahora se encuentra Alemania. La tradición consistía en celebrar 25 años de matrimonio (Bodas dePlata), 50 años de matrimonio(Bodas deOro) y 75 años de matrimonio (Bodas de Diamante). En el pasado, las Bodas de Diamante sólo se celebraban después de 75 años de matrimonio, pero más tarde se cambiaron a 60 años de matrimonio.
En los primeros tiempos de la tradición, la costumbre era regalar a los novios una corona hecha con los materiales que daban nombre a la boda. En el caso de las bodas con diamantes, se ofrecía a los novios coronas realmente hechas con diamantes.
Lee también: