Las bodas de peltre las celebran quienes cumplen 10 años de matrimonio
Los que llevan diez años casados suman 120 meses juntos, con un total de 3.650 días u 87.600 horas.
¿Por qué las bodas de peltre?
El estaño es un material conocido por su maleabilidad. Esta asociación puede hacerse con un matrimonio de diez años de duración, en el que los miembros de la pareja ya han aprendido a adaptarse el uno al otro ante las dificultades del camino y las incompatibilidades de personalidad.
La fecha también se conoce como la Boda del Zinc.
El zinc es un elemento capaz de proteger algunos materiales contra la oxidación. Baña, por ejemplo, el acero y el hierro cuando necesitan ser protegidos.
El nombre se utiliza para nombrar la boda porque, en este momento de la relación, los novios ya han desarrollado una barrera contra los puntos negativos del otro y de su entorno.
¿Cómo celebrar las bodas de peltre?
Al ser la primera fecha cerrada, las bodas de peltre se celebran mucho entre las parejas
La primera década de matrimonio puede celebrarse con un viaje romántico para dos, con el intercambio de regalos discretos y simbólicos entre los miembros de la pareja o con una gran fiesta que reúna a familiares y amigos.
El viaje romántico suele tener lugar en un lugar paradisíaco en el que la pareja puede desconectar de las tensiones del día a día.
Si la pareja prefiere un intercambio simbólico de regalos, es bastante habitual comprar nuevas alianzas para renovar los votos.
También existe la posibilidad de conservar el anillo original, incrustando una piedra o escribiendo alguna inscripción que haga referencia a la fecha.
Otra opción muy popular es invitar a familiares y amigos y organizar una gran fiesta. En la ocasión, es posible mostrar fotos antiguas de los momentos memorables de la pareja, revisar las entradas de la época en que eran novios y volver a ver el menú original de la boda, por ejemplo.
Origen de las celebraciones de boda
La fiesta para promover la renovación de los votos y celebrar la longevidad de la ocasión se originó hace mucho tiempo, durante la Edad Media, en un territorio situado en lo que ahora es Alemania. Los nativos de la región fueron los precursores de la celebración de las Bodas de Plata (25 años de matrimonio), las Bodas de Oro (50 años de matrimonio) y las Bodas de Diamante (60 años de matrimonio).
En aquella época, los regalos eran coronas, hechas del material que daba nombre a la boda y ofrecidas por los invitados a los novios (en las bodas de plata, por ejemplo, los novios recibían coronas de plata).
De las tres bodas creadas inicialmente se derivaron todas las demás: la tradición se ha ampliado hasta tal punto que ahora se celebran bodas de la pareja cada año.
Lee también: