Las bodas de cuero o de trigo representan los tres años de matrimonio de los novios.
Significado
Como en otras celebraciones, el material elegido está estrechamente relacionado con el momento que atraviesa la pareja.
Por tanto, como el cuero, resistente y duradero, así debe ser la unión entre dos personas. Del mismo modo, aporta la protección que proporciona la convivencia diaria.
El trigo, en cambio, representa el momento de la cosecha, porque ahora la pareja tiene más experiencia y quizá esté recogiendo sus primeros frutos, en este caso, los hijos.
El trigo se refiere a la abundancia y al más común de los alimentos -el pan- y a la vida cotidiana, ya que lo comemos todos los días. Este grano está presente en varias culturas y en cada una de ellas está cargado de simbolismo.
¿Cómo celebrarlo?
Para las parejas que quieren más intimidad, un consejo es hacer un viaje al campo y estar en contacto con la naturaleza. También vale la pena pasar un día diferente y preparar tu propio pan o ir a una clase de artesanía y trabajar el cuero
Para los regalos, se mantiene la tradición de regalar algo de este material. Entonces, ¿qué tal si haces una tarta, un pastel o unas galletas? Si es para dos, ¡aún mejor!
Pero para los que no son tan hábiles, es posible ir a una tienda y comprar algo de cuero como un accesorio, una chaqueta o un zapato
Origen de la celebración de la boda
El origen de la vinculación de los aniversarios de boda a un material concreto tiene un origen pagano.
Se cree que todo empezó en Alemania, cuando la pareja que cumplía 25, 50 y 75 años de matrimonio recibía una corona de plata, oro y diamantes, respectivamente.
En el siglo XIX, con el interés por el pasado medieval y el romanticismo, la idea fue revitalizada por la burguesía urbana. Hoy en día, se fomenta la celebración de bodas, ya que es un motivo más de celebración.
Ver más: