El símbolo del signo de Géminis, el tercer signo astrológico del zodiaco, está representado por una imagen de dobles líneas verticales unidas en la parte superior e inferior por líneas curvas.
En astrología, los geminianos (nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio) se consideran buenos comunicadores y tienen muchas facetas.
Esta representación se asemeja a los hermanos gemelos y tiene el significado de la dualidad.
A veces este símbolo del horóscopo se representa con un hombre y una mujer, pero también puede aparecer como una pareja de novios.
Géminis está asociado al dios Hermes, Mercurio para los romanos.
En la mitología griega, Zeus, el dios de los dioses, se disfraza de cisne para seducir a Leda, que era humana. De esta relación nacieron los gemelos Cástor y Pólux.
Los hermanos crecieron muy unidos. Hermes, el mensajero de los dioses, tenía la tarea de educarlos en todo lo referente al campo de las artes y la guerra.
Ambos se enamoraron de Phoebe e Ilaira, que eran hermanas y estaban prometidas. Por esta razón, decidieron secuestrarlos.
Al enterarse, los prometidos de las chicas desafían a Cástor y Pólux. Cástor es alcanzado por una lanza y muere.
Castor era mortal, mientras que su hermano era inmortal. Al ver el sufrimiento de su hermano, Pólux pide a Zeus que le conceda la inmortalidad o que le deje morir con su hermano, pues no cree que pueda vivir sin su compañía.
Zeus concede la petición de su hijo y hace inmortal a Cástor. En ese momento, Pólux comienza a morir. Esta vez, es Cástor quien intercede angustiado ante su padre para salvar a su hermano.
Así, la condición de inmortalidad se alterna diariamente entre los hermanos. Mientras uno vivía en la tierra, el otro estaba muerto en el cielo. Los hermanos empezaron a encontrarse sólo en este momento de transición y vivieron incómodos con ello, hasta que se transformaron en la constelación de gemelos, donde permanecieron unidos.
Conoce todos los demás símbolos del horóscopo en Símbolos de los Signos.