El símbolo de Piscis, el duodécimo y último signo astrológico del zodiaco, está compuesto por un par de curvas en direcciones opuestas que están conectadas por una línea, cuyo significado se explica por la mitología.
Eros y Afrodita (Cupido y Venus para los romanos) eran perseguidos por el titán Tifón, un temible monstruo que echaba fuego por los ojos y la boca.
Con la ayuda de Amaltea, ambos dioses consiguen escapar de la persecución. Amaltea les indica el único camino por el que podrían escapar, el que les llevaría al mar. Esto se debe a que las aguas extinguirían las llamas utilizadas por el monstruo.
Al llegar al reino de Poseidón (el rey de los mares, que es Neptuno para los romanos), éste ordena a dos delfines que lleven a la pareja al fondo del mar. Los delfines, que estaban unidos por un cordón de oro, obedecían al dios tomando a Eros y a Afrodita. Allí estarían protegidos para siempre.
En agradecimiento, Eros y Afrodita transforman a los delfines en una constelación, la constelación de Piscis. Por tanto, las curvas y la línea del símbolo del pez representan dos peces (los dos delfines) y el cordón de oro, respectivamente.
Según la Astrología, los piscianos(nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo) tienen una personalidad suave, intuitiva, amable y a veces ingenua.
Además de estas características, las personas de este signo son conocidas por ser las más soñadoras del horóscopo. Esto hace que a menudo se sientan decepcionados por las malas actitudes de la humanidad.
Signo de agua, femenino e introvertido, el signo de Piscis está regido por el planeta Neptuno.
Conoce todos los demás signos del zodiaco en Símbolos de los Signos y lee también el simbolismo del Pez.