Las bodas de marfil las celebran quienes cumplen 14 años de matrimonio
¿Por qué las bodas de marfil?
En Oriente, el marfil es sinónimo de durabilidad, longevidad, fuerza y sabiduría. Al ser blanco, es un material que suele asociarse a la pureza.
Se considera un elemento precioso debido a su rareza: los dientes de marfil se extraen del diente canino de elefantes, hipopótamos y narvales. Algunas personas consideran que el marfil es un talismán capaz de transmitir buena suerte a quienes lo llevan.
Las parejas que celebran sus 14 años de matrimonio han adquirido, por lo general, resistencia y sabiduría con el paso del tiempo.
Al igual que el material que representa la boda, se sabe que una unión duradera es una rareza. Al mismo tiempo, el nombre de aniversario de boda de marfil también puede servir para dar suerte a la pareja aludiendo a una mayor longevidad.
Conoce más sobre las simbologías:
¿Cómo celebrar una Boda de Marfil?
Una sugerencia muy tradicional para los novios es intercambiar anillos hechos con el material de la ocasión, en este caso el marfil.
También es habitual revisar los álbumes de fotos y los recuerdos de las distintas etapas de la vida de la pareja. Esto puede hacerse en pareja o entre familiares y amigos cercanos
En caso de que los familiares o los padrinos quieran regalar un recuerdo, sugerimos regalos personalizados para la fecha, como pijamas que eternicen el momento.
Origen de las celebraciones de boda
En lo que ahora es Alemania, las parejas comenzaron a celebrar la longevidad de las uniones. Por lo tanto, fue en Europa donde nació el aniversario de boda.
Inicialmente, la tradición solía celebrar sólo tres fechas: 25 años de matrimonio (Bodas dePlata), 50 años de matrimonio (Bodas deOro) y 60 años de matrimonio(Bodas de Diamante). Sin embargo, la celebración tuvo tanto éxito que Occidente adoptó la idea y nombró una boda por cada año que pasó la pareja
Una curiosidad: en los primeros tiempos de la tradición era habitual regalar a los novios coronas compuestas por el nombre del material que bautizaba la boda (en las bodas de oro, por ejemplo, la pareja recibía coronas de oro).
Lee también: