El ángel, del griego ággelos, que significa mensajero, simboliza un mensaje positivo de poder de contenido espiritual, más concretamente, los poderes curativos del inconsciente
Las alas de los ángeles son su principal atributo de espiritualidad. A través de ellos puede cumplirse su misión de mensajeros entre el plano divino y el terrenal.
Los ángeles, personificación de la pureza, forman parte de lo que podría llamarse el ejército de Dios. Su descripción revela su belleza y su juventud.
Jerarquía Celestial
Los ángeles están divididos en tres tríadas, cada una con una misión diferente
En la primera están: Serafines, Querubines y Tronos. En la segunda: Dominios, Virtudes y Potencias y en la tercera: Principados, Arcángeles y Ángeles.
Serafín
Estos ángeles rodean el trono de Dios y tienen seis alas: dos para cubrirse la cara para no ver a Dios, dos para cubrirse los pies por su referencia al sexo y, finalmente, dos para volar
Querubines
Símbolo de la sabiduría, los querubines son los que tienen una relación más estrecha con Dios, por lo que representan la voluntad y la sabiduría divinas.
Tronos
Los tronos representan la omnipotencia de Dios. Son los que presentan la voluntad de Dios a los ángeles inferiores.
Tatuaje
El tatuaje de un ángel es muy popular tanto en el género masculino como en el femenino. Suelen ser grandes y ricos en detalles
Su elección va especialmente encaminada a la representación de la protección, pero también de la fe, la pureza y la fuerza en la lucha entre el bien y el mal.
Ángeles de la guarda
Con la misión de proteger y rogar a Dios por las personas, los ángeles de la guarda representan la preocupación divina.
Ángeles caídos
En contraste con la representación inmaculada de la mayoría de los ángeles, los ángeles caídos, en cambio, representan la desgracia. Lucifer es quien mejor representa este tipo de ángel.