El colibrí es un mensajero de los dioses, un símbolo de alegría y energía, lo que se debe a que bate sus alas con bastante rapidez.
También conocido como colibrí en Brasil, es un pequeño pájaro que se encarga de dar calor al sol.
Entre los aztecas, se decía que representaban el alma de los guerreros muertos en las batallas, que volvían a la tierra en forma de este pájaro, o incluso en forma de mariposas.
En la práctica del chamanismo, el colibrí es un animal de poder y, por tanto, se le invoca en la curación del amor verdadero.
Significado indígena
Según la leyenda, en una tribu indígena de Arizona, la de los indios Hopi, el colibrí adopta la figura de un héroe que salva a la humanidad de la inanición. Esto se debe a que creían que suplicaban al dios de la germinación y el crecimiento que les proporcionara alimentos buenos y abundantes de la tierra.
Para una tribu indígena colombiana, los tucanos, el pájaro representa el órgano genital masculino, así como la virilidad, ya que para ellos los colibríes copulan con las flores.
Lee también el simbolismo del Colibrí y la Mariposa.
El colibrí es el símbolo del agente inmobiliario. Es así desde 1981, según la Resolución nº 126/81 del Consejo Federal de Agentes Inmobiliarios.
Leer más: Rollo