La cruz griega es una cruz que tiene cuatro brazos del mismo tamaño y representa el equilibrio entre lo divino y lo terrenal, entre la materia y el espíritu, lo masculino y lo femenino. La cruz griega simboliza la unión de los opuestos y su armonía
Simbologías de la Cruz Griega
En contra de lo que mucha gente piensa, la cruz es un símbolo que no pertenece al cristianismo. Apareció hace muchos años y en diferentes lugares del planeta. Desde Occidente hasta Oriente, la cruz se representa con diversas estructuras y tiene diferentes significados, y puede estar asociada o no a una doctrina religiosa, e incluso puede ser un símbolo pagano.
La cruz griega tiene una estructura cuadrada, con cuatro brazos de exactamente el mismo tamaño, y representa un punto central de unión e intersección de diferentes elementos que se expanden a las direcciones
Aunque se llama cruz griega, esta cruz así representada fue encontrada por los arqueólogos en regiones primitivas de América Central.
La llamada cruz griega ya era utilizada por los antiguos griegos y romanos. Es un símbolo que aparece en muchos tipos de manuscritos, especialmente en la época medieval.
La cruz griega también sirvió de referencia para trazar planos de iglesias y templos religiosos
Aunque su significado entraña cierto misterio, la cruz griega se asocia a menudo con la espiritualidad y la religiosidad.