En el simbolismo de la flecha están presentes varios significados: apertura, conquista, ruptura, destino, conocimiento, defensa.
Esta arma, símbolo de la masculinidad, históricamente considerada infalible, representa la defensa militar y, en este sentido, está presente en la mitología al ser utilizada por los dioses griegos en la guerra y también en la conquista del amor.
La flecha, como el rayo, representa un rayo que atraviesa la ignorancia. Por tanto, conduce a un conocimiento cuya representación es ligera
También es un símbolo fálico, que caracteriza la superación, o el sobrepaso, y por tanto, la conquista.
Tatuaje
Por lo general, hay dos motivos que llevan a la elección de la flecha como tatuaje: la representación de un logro personal o una conquista amorosa. Este último motivo puede dar lugar a un tatuaje de pareja en el que uno y otro llevan la misma imagen en el mismo lugar -visible- del cuerpo.
Lee también Tatuajes masculinos: Los símbolos más utilizados
Mitología
Esta arma está presente en la mitología. En uno de los doce trabajos conocidos del dios griego Heracles (Hércules, para los romanos), que era el más ilustre de los héroes de la mitología, el dios luchó contra el monstruo de tres cuerpos Gerión utilizando su arco y flecha.
Cupido, a su vez, es el dios del amor. Con su arco y sus flechas hace que la gente se enamore.
San Sebastián
Para los cristianos, la flecha está asociada a San Sebastián, ya que este mártir era un soldado y evangelista que el emperador hizo matar. Fue atado a una troca y flechado, pero sobrevivió.
Arco y Flecha
Representan tanto la caza como la guerra. La flecha representa el poder, mientras que el arco representa la energía y la disciplina.