El pulpo simboliza la inteligencia. Además de esta característica inherente a esta clase de animal marino, también la representan la flexibilidad y la creatividad, que se derivan del hecho de que no tiene esqueleto y es ágil y flexible.
Por otra parte, este animal marino es también un símbolo de misterio y de lo sobrenatural por su capacidad de cambiar de color. El cambio de color hace de este animal un símbolo de inconstancia. En este sentido, en oposición al delfín -que simboliza especialmente la protección y la armonía-, los pulpos representan seres monstruosos, como si fueran criaturas del infierno o el mismo infierno.
En la Antigüedad clásica se creía que eran los monstruos que atacaban a los náufragos.
Sin embargo, hay pueblos para los que el pulpo ayuda a los espíritus, mientras que para los hawaianos es la representación de Kanaloa, el dios creador.
Soñar con el pulpo
Popularmente se dice que los sueños con pulpos son una señal de mal augurio. Indican dificultades en la vida, que dependerán de mucha flexibilidad, e incluso de la creatividad, para ser resueltas.
Tatuaje
En cuanto a los tatuajes, su significado va unido a símbolos como la espiral (protección) y la esvástica (como símbolo del sol)
Como el cangrejo, el pulpo también es lunar. Así, su imagen puede ser elegida por los cancerianos.
Conoce a la simbología de otros animales animales